La Revista

Los Vengadores: La era de Ultrón

Es una creación robotizada que está muy cerca de hacerse carne mediante la tecnología de punta y que intenta reconducir el odio de dos hermanos que sufrieron la violencia de la guerra.

El poster oficial de la película.

El poster oficial de la película. Cinemascine.

La Razón (Edición Impresa) / Claudio Sánchez / La Paz

00:02 / 24 de mayo de 2015

Que las películas de superhéroes permiten hacer lecturas de sus discursos políticos como réplica de la dominación cultural que intenta consolidar el aparato unificador de la cultura de masas, el que infatigablemente siembra de arquetipos los contenidos de sus productos estrella —las películas—, es una verdad que no puede ser minimizada. Los Vengadores: La era de Ultrón es una clara muestra de esto y en un año en el que se celebran las siete décadas del final de la Segunda Guerra Mundial parece nada inocente la acción libertaria de los superhéroes norteamericanos sobre una pequeña ciudad en Europa del Este, aquella zona que estaba bajo lo que se denominaba la órbita socialista.

Detalles más o menos, los grandes símbolos de la cultura norteamericana retornan a la pantalla grande con todo su aparato de destrucción/salvación de la humanidad. Los Vengadores atraviesan un nuevo problema, aquel que enfrenta sus egos y que por ese motivo deteriora su acción de defensa y combate ante el nuevo enemigo, ahora Ultrón, una invención del propio Tony Stark que luego será dominada por la inteligencia artificial es el nuevo villano.

Es una creación robotizada que está muy cerca de hacerse carne mediante la tecnología de punta y que intenta reconducir el odio de dos hermanos que sufrieron la violencia de la guerra. Esta violencia también estaba firmada por el propio Stark, en una bomba que no estalló durante un ataque que acabó con la vida de sus padres y sembró el más letal odio de esta nueva pareja que conduce la historia desde un principio cuando son capaces de dominar la conciencia de los superhéroes y enfrentarlos a sus más terribles miedos. Estos gemelos representan la nueva generación de Vengadores, y se incorporan a la franquicia con el horizonte de ser nuevas estrellas solitarias y corales de todo lo que estas historietas representan en el cine de hoy.

Final alternativo

Según Marvel Studios, Los vengadores: La era de Ultrón tendrá un final alternativo y escenas extendidas en su versión de Blu-ray y DVD. La duración de esta versión de la película también será mayor, llegando a las tres horas. Esta estrategia comercial le brinda, a la gran audiencia, motivos para adquirir un subproducto más. Esta forma de comercialización fue utilizada por los productores de El señor de los anillos y se volvió común en el mercado encontrar filmes que tengan el famoso “corte del director”.

Elizabeth Olsen

La hermana menor de Mary-Kate y Ashley Olsen, conocidas por la serie de Tv Full House (que volverá en 2016 por Netflix), es una de las actrices jóvenes más importantes de Hollywood. Su participación en Los Vengadores como La Bruja Escarlata fue celebrada por la crítica estadounidense. Ella es una de las promesas de la franquicia que puede convertirse en una de las futuras estrellas del cine de superhéroes. Estará en Capitán América: Guerra Civil (2016), así como lo hiciera en la anterior entrega de este personaje en un cameo.

Danny Elfman

Es posible que lo conozcamos todos sin que lo sepamos. Danny Elfman es un destacado compositor norteamericano que creó, entre otras, el tema inicial de Los Simpson. Sus colaboraciones con Tim Burton son muy destacadas: excepto Ed Wood y Sweney Todd, el resto de la música de las películas del director es de Elfman. Él es uno de los compositores más importantes de los últimos años para la musicalizar cintas sobre superhéroes: Batman (1989), Hulk (2003) y Spiderman (2002), entre otras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia