La Revista

Cuadros recobrados llegarán en dos meses

Culturas prevé que las pinturas arribarán entre abril y mayo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

04:00 / 26 de febrero de 2015

El nuevo ministro de Culturas, Marko Machicao, reveló que se espera que dos piezas recuperadas en Estados Unidos lleguen al país entre abril y mayo. “Estamos haciendo seguimiento al regreso de las pinturas Huida a Egipto y Virgen de la Candelaria. Éstas estarán en el país entre abril y mayo y estarán catalogadas”.

Mientras, la fiscal departamental de Potosí, Willma Blazz Ibáñez, informó que el Ministerio Público trabaja en cooperación con Brasil y Estados Unidos para averiguar cuál fue la ruta que siguieron los lienzos, robados de la Iglesia San Martín de esa ciudad en 2002, con otras diez obras de arte, como informó La Razón en la edición de domingo.

 “A la fecha se conoce que estos cuadros habrían sido recuperados de una pareja de coleccionistas de Estados Unidos, quienes habrían adquirido los mismos de una Galería de Arte Privada en San Pablo (Brasil), por lo que se tiene que realizar una indagación minuciosa en cuanto al traslado de los mismos hasta Brasil y quiénes habrían logrado dicho cometido”.

Blazz Ibáñez explicó que el Ministerio Público se encuentra luchando contra la impunidad y no se quedará “de brazos cruzados” ante este hecho, que va en contra del patrimonio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia