La Revista

Cuenta cuentos es uno de los espacios preferidos de los niños en la FIL

La oferta infantil de libros es amplia en la feria, varios estands están dedicados a textos para niños y todos los días existen actividades en el Programa Infantil Estudiantil.

Cuenta cuentos en el espacio FIL niños.

Cuenta cuentos en el espacio FIL niños. Foto: José Luis Columba

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:44 / 06 de agosto de 2018

Los espacios de cuenta cuentos son uno de los lugares favoritos de los niños que asisten a la XXIII Feria Internacional del Libro (FIL). La narración de historias motiva a la lectura a los más pequeños e incrementa su vocabulario.

En el espacio FIL niños, uno de los que desarrolla este tipo de iniciativas, la artista escénica Janeth Cordero, presentó una pequeña historia a una decena de niños, quienes atentos seguían cada uno de los detalles de la narración.

  • Cuenta cuentos en el espacio FIL niños. Foto: José Luis Columba

“Después de escuchar el cuento, los niños lo quieren contar a otros niños más, con ello van desarrollando su vocabulario, su personalidad y amplían su mente”, explicó la actriz, titiritera y artista circense.

Cordero llamó a los menores a su espacio con un instrumento musical de viento y para su narración utilizó una muñeca. Afirmó que el incluir objetos hace que el cuento sea más atrayente y enriquecedor.

Previamente, las conocidas cebras, el grupo de educadores urbanos, también mostraron su talento con los cuentos ante los niños con historias que mezclaban animales y su visita a diferentes barrios paceños. Los niños interactuaban constantemente con estos personajes que son muy queridos en la ciudad.  

La oferta infantil de libros es amplia en la feria, varios estands están dedicados a textos para niños y todos los días existen actividades en el Programa Infantil Estudiantil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos