La Revista

Cultura Viva actúa y propone cambios

Documento. Una declaración será elevada hoy ante el Senado boliviano

Programa de actividades hoy, 20 de mayo, del Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria

Programa de actividades hoy, 20 de mayo, del Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria

La Razón / Miriam Chávez / La Paz

03:25 / 20 de mayo de 2013

Teatro, mimo, pintura, música y diversas expresiones artísticas de los asistentes al I Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria se sumaron a la programación de la feria dominical de El Prado. Desde las 10.00, los grupos de Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Chile y Bolivia interactuaron con el público. 

Por la tarde, legisladores y promotores culturales de Brasil, Paraguay, Argentina, Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, Costa rica y México sostuvieron una reunión en el Ministerio de Culturas. Iván Nogales, uno de los organizadores del congreso, informó que se elaboró una declaratoria con ocho demandas. Ésta debe ser presentada hoy ante el Senado.

Entre las propuestas figura que el 1% del presupuesto nacional se destine a la cultura. El ministro del ramo, Pablo Groux, dijo que se espera que para 2025, Bicentenario de la Independencia de Bolivia, se haya alcanzado aquella meta. El encuentro respaldado por Hivos concluye el miércoles.

Entre los artistas se encuentra el colectivo Culebrón Timbal, de Buenos Aires, que trajo murga y capoeira. Pedro Alfaro, uno de sus integrantes, dijo ayer que “hace cinco días que venimos viajando y a causa de las movilizaciones (de la COB en el país) nos retrasamos. Pero acá estamos para demostrar lo que nos gusta hacer”.

El centro colombiano Canchinmalos, los chilenos de Chin-chin tira pie, el teatro Trono de El Alto son algunos más de los colectivos que ayer por la tarde también actuaron en El Alto. El programa de hoy, para todo público, es extenso. Verlo en www.la-razon.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia