La Revista

Convención sitúa a Bolivia en el mapa del tatuaje mundial

Encuentro. Art Tattoo Bolivia reúne a artistas internacionales

Estrellas. De izquierda a derecha: González, Collins y Baxter, durante una charla con La Razón.

Estrellas. De izquierda a derecha: González, Collins y Baxter, durante una charla con La Razón. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:03 / 07 de noviembre de 2014

Con la participación de algunos de los mejores tatuadores y modificadores corporales del planeta, la V convención Art Tattoo Bolivia, que comienza hoy, busca poner a los artistas nacionales y la cultura del país en el plano internacional.

“Queremos que el mundo conozca lo que se hace en este país, que la cultura del tatuaje y la modificación corporal está presente y creciendo. Asimismo, queremos que los mismos bolivianos vean que esto no es una simple moda, que es un arte con practicantes de gran talento”, indicó Emilio González, experto venezolano en modificación corporal y uno de los invitados de honor, durante la presentación del evento.

El que la atención del mundo estará en la convención, que se realizará en el Club de La Paz (Ayacucho frente al Obelisco), se confirma con la presencia de Tonny Romero, editor de la revista Tattoo Society, considerada una de las mejores publicaciones sobre el tema.

Romero explicó que actualmente busca explorar las tendencias del arte corporal en Sudamérica y destacar los trabajos de los autores locales. “Mucha gente cree que las mejores obras solo se producen en EEUU y Europa. Pero he visto cómo se trabaja en Sudamérica y la verdad es que no tienen nada que envidiar”, compartió el editor, quien ya pasó por países como Venezuela, México y Puerto Rico, entre otros.

Otro de los invitados es Nick Baxter, considerado como uno de los mejores tatuadores del mundo. Baxter comentó que ya conocía algo de lo que se produce en Bolivia, pero que su visita le “permite ver realmente el talento local”.  Baxter trabajará en las personas interesadas el tiempo que dure el evento, que finalizará el domingo. Además, dictará un seminario sobre técnicas avanzadas.

“El tatuaje es una de las disciplinas artísticas más difíciles y retadoras. Requiere mucho trabajo para presentar una obra de calidad, además de conocimientos de anatomía. Por otro lado, me permite expresarme creativamente y ganar buen dinero”, agregó el artista de la piel.

Por su parte, Chris Collins, creador de la marca de diseños para ropa Setadfast Brand, acudió al evento para presentar sus productos y ver si tienen posibilidad en el país. Collins trabaja con tatuadores de todo el mundo, incluyendo al boliviano Gunnar Quispe, organizador del evento. Estos artistas crean diseños para que puedan ser impresos en las prendas de vestir.

“Lo que queremos es lograr que la gente que no se hace arte corporal nos entienda, desbancar los mitos y prejuicios”, puntualizó González, quien remarcó que Bolivia es el país número 70 que visita. El evento permanecerá abierto de 11.00 a 21.00. La entrada es Bs 10.

Salud y seguridad

Aunque la convención es para todo público, solo se realizarán tatuajes a mayores de edad o menores con permiso de los padres. La Clínica Arco Iris colaborará para emergencias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia