La Revista

Convocan al premio Alandia Pantoja

Las composiciones podrán ser postuladas hasta agosto de 2016

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

01:24 / 03 de diciembre de 2015

La tercera versión del Premio Nacional de Composición Orlando Alandia Pantoja se abrió ayer y está dirigido a jóvenes y adultos compositores del país. “Se trata de la tercera versión del concurso y estamos cada vez mejorando la propuesta. Este año, la UMSA apoyará al evento desde la extensión cultural. Buscamos estimular la creación de compositores bolivianos”, informó ayer Orlando Alandia Cañipa, en el Ministerio de Culturas.

El concurso convoca a compositores bolivianos para que puedan presentar sus partituras hasta el 30 de agosto de 2016 con pseudónimo. El principal requisito es que sean composiciones inéditas. Podrán enviarse a la casilla 5244 de La Paz.

De acuerdo con la convocatoria, la composición musical deberá ser para clarinete y orquesta de cámara. Los resultados se conocerán en octubre. La mejor composición ganará un premio de Bs 12.000, donados por la familia Alandia.

Las obras que logren mención honrosa recibirán una carpeta con grabados de los artistas Remy Daza, Fernando Antezana y Paolo Caponi. El compositor paceño Miguel Llanque Montaño ganó el año pasado con cuatro piezas para quena y orquesta de cámara.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia