La Revista

Culturas distribuirá 31.000 credenciales para ingreso gratuito a concierto de Silvio Rodríguez

Las credenciales serán distribuidas en el Ministerio de Culturas y en las gobernaciones desde el 3 de abril. No se descarta que las Gobernaciones Departamentales posibiliten el traslado de los espectadores hasta la capital cruceña, informó el ministro Pablo Groux.

Silvio Rodríguez: La Maza

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

16:25 / 26 de marzo de 2013

El trovero cubano Silvio Rodríguez volverá a suelo boliviano después de 30 años y se presentará el 15 de abril en Santa Cruz en un concierto gratuito para 31 mil personas, organizado por el Ministerio de Culturas. Los interesados deberán recoger desde el 3 de abril una credencial del Ministerio o de las gobernaciones en el resto del país para ingresar al evento, informó el ministro Pablo Groux.  

“Este es un emprendimiento, el primero, quiero destacar, de una producción internacional que lleva adelante el Ministerio de Culturas y Turismo. Hemos estado durante muchos años buscando la presencia de cantautores y artistas que puedan ayudarnos en el proceso de integración cultural”, explicó Groux en una conferencia de prensa.

Inicialmente la presentación debía realizarse en el Parque Urbano Central de Santa Cruz, pero fue cambiado el escenario al estadio Ramón Tahuichi Aguilera por motivos de seguridad, producción y logística.

Las 31.000 credenciales de acceso gratuito se distribuirán d esde el 3 de abril en las gobernaciones y entidades culturales en los nueve departamentos (Ver la lista al final). Incluso, según Groux, no se descarta que las Gobernaciones Departamentales posibiliten el traslado de los espectadores hasta la capital cruceña.

“Silvio en Bolivia es un sueño. En 30 años, por supuesto que nuestro país, que nuestra sociedad es distinta y Silvio nos visita y lo hace por iniciativa de mucha gente”, indicó la autoridad.

El costo de producción para montar la presentación asciende a 1,5 millones de bolivianos. Groux destacó que el concierto no se transmitirá por el canal estatal BoliviaTV, pero será grabado y después post-producido en Cuba para que se lo pueda difundir por señal abierta.

El grupo telonero para la velada trovera será el dúo boliviano Negro y Blanco, que dispondrá de media hora.

Lista de lugares de distribución de credenciales:

  • Ministerio de Culturas / La Paz
  • Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba
  • Gobierno Autónomo Departamental de Tarija
  • Casa Nacional de la Moneda de Potosí
  • Centro Cultural Santa Cruz
  • Gobierno Autónomo Municipal de Cobija / Pando
  • Universidad Autónoma del Beni / Trinidad, Beni
  • Gobierno Autónomo Departamental de Oruro / Oruro
  • Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca / Sucre

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia