La Revista

Jura el nuevo directorio de la Cámara del Libro de La Paz

Prioridades. Las autoridades tienen que organizar la feria,   que se efectuará en septiembre

Autoridades. Los funcionarios prestan juramento en el ministerio.

Autoridades. Los funcionarios prestan juramento en el ministerio. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:54 / 11 de marzo de 2016

Con el objetivo de mejorar y hacer crecer la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), combatir la piratería y fomentar la lectura, el nuevo directorio de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) tomo posesión de sus cargos ayer.

“Tenemos mucho trabajo por hacer en diferentes áreas, algunas más visibles que otras. Una de las prioridades más inmediatas es organizar la XXI FIL, que es la feria monotemática más importante del país”, indicó el nuevo presidente, Antonio Schulze.

El acto de posesión de las nuevas autoridades se realizó ayer en el Ministerio de Culturas. El titular de la cartera, Marko Machicao, tomó el juramento y conminó a los funcionarios a trabajar por el fomento a la lectura junto con el Comité del Libro y la Lectura.

En su discurso, Machicao informó que Bolivia este año vuelve a formar parte de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), del que se ausentó desde 2013 por deudas con la entidad.

Esto permitirá, consideró la autoridad, trabajar en conjunto para continuar fomentando la lectura y difundir el trabajo de los escritores bolivianos en el exterior. Schulze adelantó que la FIL se realizará entre el 7 y el 18 de septiembre de este año en dos de los bloques del campo ferial Chuquiago Marka. El programa se presentará en agosto.

Reconoció, asimismo, que este año tampoco se realizará la Feria del Libro Infantil. Por eso se habilitarán espacios más grandes para niños en la feria de septiembre. El nuevo presidente también habló de la lucha contra la piratería. “Necesitamos cambiar el chip de la ciudadanía respecto a la lectura y al respeto a los derechos de autor”, comentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia