La Revista

Presentan el proyecto Espaciario

Se registrarán todos los espacios culturales que funcionan en el país

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

03:53 / 26 de junio de 2015

El ministro de Culturas, Marko Machicao, y los miembros de la red TelArtes presentaron ayer el proyecto Espaciario, un mapeo de espacios culturales, para identificar los que existen en el país, en un trabajo que durará 104 días.

“Estaremos trabajando durante 104 días recorriendo los nueve departamentos del país, ciudades capitales y ciudades intermedias para obtener este registro”, adelantó el ministro Machicao.

Explicó que ese registro no solo será en términos de nombre, apellido y lugar, sino también tomará en cuenta las características del espacio y un registro fotográfico. “También se pretende obtener algo de información estadística que permita cuantificar el aporte de las artes y la cultura en la economía nacional”, agregó Machicao en conferencia de prensa.

Aclaró que los espacios que serán localizados mediante el mapa son los que están relacionados a las artes visuales (artes plásticas, fotografía, diseño gráfico, entre otras), artes escénicas (teatro, títeres y danza), artes musicales, artes audiovisuales; artes literarias o repositorios patrimoniales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia