La Revista

Culturas presentará el primer informe del proyecto turístico del Lago Titicaca

El Ministerio de Culturas busca establecer con el proyecto las capacidades básicas de gestión del desarrollo turístico con base en patrimonio cultural y establecimiento de emprendimientos comunitarios.

El lago Titicaca. Foto: Luis Salazar

El lago Titicaca. Foto: Luis Salazar

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

15:44 / 25 de junio de 2016

El Ministerio de Culturas y Turismo junto a la Cooperación Técnica Belga (CTB) presentarán este lunes el primer informe del "Proyecto del Lago", que trabajan conjuntamente y que tiene como objetivo promover el desarrollo productivo, cultural, económico y comunitario de 13 municipios mediante el desarrollo sustentable.

"El proyecto es único en su género, es un proyecto arqueológico-turístico; se presentarán resultados de excavaciones subacuáticas que realizaron arqueólogos belgas y bolivianos", indica el Ministerio de Culturas en un comunicado.

"Proyecto del Lago" inició sus investigaciones el pasado año con un equipo de profesionales multidisciplinarios que elaboraron diagnósticos organizacionales, técnicos y financieros de los 13 municipios que viven en los márgenes del lago Titicaca.

Con el proyecto, el Ministerio de Culturas busca establecer las capacidades básicas de gestión del desarrollo turístic o con base en patrimonio cultural  y establecimiento de emprendimientos comunitarios.

La presentación del informe de "Proyecto del Lago", en el que participarán autoridades nacionales y de la Cooperación Belga, se realizará este lunes 27 en el municipio de Copacabana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia