La Revista

Taller de Ibermedia apunta a lo social

Cine. Llegaron a La Paz 27 participantes desde 22 países. Culturas auspicia el evento

Autoridad. El ministro Marko Machicao habla en su despacho.

Autoridad. El ministro Marko Machicao habla en su despacho. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:38 / 04 de septiembre de 2015

El ministro de Culturas, Marko Machicao, indicó que el Taller de Desarrollo de Ideas El viaje andino del héroe, organizado por Ibermedia y Culturas, se concibió con un carácter social en el que el audiovisual puede mostrar los procesos que viven los países.

“Es la primera vez que se hace este programa de talleres; se inició el año pasado pero no llegó a buen puerto. Empezó con el Conacine y como está muy debilitado, porque hasta la fecha no tiene director, asumimos el reto de Ibermedia para formar a nuevos guionistas”, expresó Machicao.

En marzo se cerró la convocatoria de Ibermedia, que recibió más de 600 proyectos a nivel iberoamericano. 25 resultaron ganadores; tres de ellos son de Bolivia. Ibermedia es un programa internacional de estímulo a la promoción de películas de ficción y documentales iberoamericanos.

“La temática social es la que preponderó para lo que se escogieron cuatro trabajos de Perú y Argentina, tres de Bolivia y la mayoría de los otros países solo tienen dos o uno”, manifestó la autoridad.

Los 25 participantes cuentan con la asesoría de al menos diez expertos internacionales. “Han llegado a Bolivia para dictar charlas y conferencias, se busca tener un taller más competitivo de guion, el formato es 50% docencia y 50% casos prácticos. Desde todo punto de vista hay que mostrar un carácter social sobre los procesos que viven nuestros países”.

El ministro señaló que se abrió el evento a más personas y artistas del audiovisual para que puedan tener al menos una asesoría con conferencias magistrales.  “Queremos que todo boliviano interesado pueda ser parte de esto. La idea es que se oriente de mejor manera la producción audiovisual”, explicó Machicao.

Culturas hizo que ganadores del concurso audiovisual Contrarreloj sean parte de los talleres, además de los ganadores en video del Premio Eduardo Abaroa. El evento se replicará en Ecuador y Perú los siguientes años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia