La Revista

Curador chileno evaluará las obras contemporáneas bolivianas.

Hoy participará en una “clínica de arte”, a partir de las 19.00, también en el CCELP. Consiste en la revisión de los portafolios de los artistas que presentaron sus trabajos en respuesta de una convocatoria abierta el 24 de septiembre.

La Razón Digital / Jorge Soruco / La Paz

20:17 / 04 de octubre de 2012

Rodolfo Anadur, curador de arte contemporáneo y director de la revista Sonares www.sonares.cl se encuentra en Bolivia. Ayer realizó una charla sobre la curaduría de exposiciones en el Centro Cultural de España (CCELP). “Soy uno de los pocos chilenos que tuvieron la oportunidad de trabajar con artistas bolivianos. Eso hizo que el laboratorio de arte Replicante y el CCELP me in vitarán para compartir mis experiencias”, dijo.

Andaur considera que el arte contemporáneo sudamericano —“Hay una gran brecha entre lo que producimos en nuestro países y lo que se crea en México y otras naciones”—aún está en proceso de crecimiento y que necesita producirse más, ya  que “se suelen formar élites que delimitan lo que es arte”.

En la charla estudió el proceso de montaje, catalogación y documentación de proyectos y exposiciones. Asimismo se discutió  sobre el desarrollo de la curaduría y su historia.

Hoy participará en una “clínica de arte”, a partir de las 19.00, también en el CCELP. Consiste en la revisión de los portafolios de los artistas que presentaron sus trabajos en respuesta de una convocatoria abierta el 24 de septiembre.  “Mi intención es la de ofrecer la mejor ayuda posible a los artistas para que estos continúen adelante”, agregó.

Replicante es un laboratorio experimental pensado para abrir espacios a obras no convencionales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia