La Revista

Daft Punk, el protagonista en la noche del Grammy

El grupo de música electrónica francés Daft Punk fue el gran triunfador de la 56 edición de los Grammy en una ceremonia celebrada en Los Ángeles donde les sonrió la suerte que pregona su popular canción Get Lucky.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles

03:05 / 27 de enero de 2014

El grupo de música electrónica francés Daft Punk fue el gran triunfador de la 56 edición de los Grammy en una ceremonia celebrada en Los Ángeles donde les sonrió la suerte que pregona su popular canción Get Lucky.

Daft Punk se alzó con cuatro galardones: mejor álbum del año y mejor grabación (tema) por Random Access Memories y Get Lucky, respectivamente, así como mejor disco de música electrónica o dance (Random Access Memories) y mejor actuación pop de un dúo o grupo (Get Lucky).

Los acordes de esa canción sonaron sobre el escenario del Staples Center, en el que tuvo lugar la gala y donde los galos estuvieron acompañados por Pharrell Williams y Stevie Wonder, que consiguieron poner a bailar desde a Yoko Ono y Beyoncé hasta el rockero Steven Tyler, presentes entre el público.

El álbum Random Access Memories fue reconocido además con un galardón a la mejor ingeniería de sonido, aunque el gramófono dorado fue para los técnicos que los montaron.

A pesar de su éxito, los integrantes de Daft Punk, ataviados con su característica indumentaria robótica, no se desprendieron de sus cascos ni articularon palabra de agradecimiento, algo que se tomó la libertad de hacer en su lugar Pharrell Williams, el cantante que pone voz a Get Lucky.

El propio Williams sumó cuatro premios, tres por su trabajo con Daft Punk y un cuarto como mejor productor del año. El dúo de hip hop Macklemore & Ryan Lewis se coronó como mejor artista novel y acaparó la misma cantidad de premios que Daft Punk, pero centrados en las categorías de rap. Su disco The Heist ganó como mejor álbum de rap y su tema Thrift Shop lo hizo como mejor canción de ese género, además de servirle al dúo para triunfar como mejor actuación de rap.

Macklemore & Ryan Lewis protagonizaron junto con Madonna el momento más emotivo de la ceremonia cuando interpretaron Same Love mientras que 33 parejas del mismo sexo se daban el “sí, quiero” en directo en el patio de butacas con la actriz Queen Latifah oficiando los enlaces.

Lorde sumó un segundo galardón como mejor actuación pop en solitario (Royals), tema que entonó en la gala televisada de tres horas y media en la que se produjeron 21 actuaciones y se entregaron diez de los 82 galardones que se concedieron ayer.

Los ganadores

GRABACIÓN DEL AÑO

Get Lucky - Daft Punk & Pharell

ÁLBUM DEL AÑO

Random Access Memories - Daft Punk

CANCIÓN DEL AÑO

Royals - Lorde

MEJOR NUEVO ARTISTA

Macklemore & Ryan Lewis

MEJOR CANCIÓN POP

Royals - Lorde

MEJOR ÁLBUM POP

Unorthodox jukebox - Bruno Mars

MEJOR ÁLBUM RAP

The Heist - Macklemore y Ryan Lewis

MEJOR PRESENTACIÓN ROCK

Radioactive - Imagine Dragons

MEJOR ÁLBUM ROCK

Celebration Day - Led Zeppelin

MEJOR ELECTRÓNICA

Random Access Memories - Daft Punk

MEJOR DISCO R&B

Girls on Fire - Alicia Keys

MEJOR ÁLBUM ALTERNATIVO

Modern Vampires of the City - Vampire Weekend

MEJOR ÁLBUM POP LATINO

Vida - Robi Draco Rosa

MEJOR ÁLBUM URBANO LATINO

Treinta Días - La Santa Cecilia

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia