La Revista

Daniela Lorini expondrá en Francia y Alemania

Visuales. Participará de una residencia artística

Creadora. Lorini explora la técnica del pirograbado en sus obras.

Creadora. Lorini explora la técnica del pirograbado en sus obras. Making Sense of Things.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:56 / 25 de septiembre de 2014

París será la primera parada de los 12 cuadros que expondrá la artista Daniela Lorini y en enero Berlín será la segunda capital europea donde la boliviana muestre su arte inspirado en la naturaleza. También hará una residencia de artistas en Francia.

“Me voy el domingo a Marnay Sur Seine por dos meses, queda a una hora y media de París, donde participaré de la residencia Camac para artistas”, explicó Lorini.

El año pasado se postuló y fue aceptada con una beca parcial, sin embargo el monto era muy elevado y realizó una campaña por internet para recaudar fondos. “He tenido mucha ayuda de la Fundación Hermann de fomento a la cultura que me dio los pasajes de avión, la Embajada de Francia me ayudó con una visa de seis meses gratuita; la Alianza Francesa y muchas personas me han apoyado y les agradezco”.

Durante su viaje, Lorini tiene como objetivo llevar a cabo ocho cuadros cuyo tema es la empatía. “Es el sentimiento de ponerse en el zapato del otro. Los humanos estamos desconectándonos de la naturaleza”, comentó. “Lo lindo de la residencia es que hay artistas de diferentes partes del mundo y cada uno expone allí sus trabajos”, agregó.

En diciembre sumará cuatro cuadros a los ocho para exponer en París en la Maison de Mai, un centro franco-boliviano. “Me inspiro en los elementos de la naturaleza, animales, mundo microscópico”. La exposición de Berlín será en febrero y tiene el apoyo del Ministerio de Culturas de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia