La Revista

Academy of Hype, en La Paz

Siete coreógrafos de Hawaii participaron en el Outdoor Hip Hop Festival

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

02:55 / 16 de mayo de 2015

Academy of Hype es un grupo de danza con base en Waipahu, Hawaii, que llegó a La Paz para participar de Outdoor Hip Hop Festival en la Plaza del Bicentenario (UMSA), que se celebró ayer.  Siete bailarines son parte del tour Bolivia 2015, informó la Embajada de Estados Unidos.

Academy of Hype tiene reconocimiento nacional en Estados Unidos, ganó el tercer lugar en la Quinta Temporada de America’s Best Dance Crew, participó en America’s Got Talent y ganó el World of Dance de Los Ángeles y World of Dance Hawaii.

Los bailarines fueron seleccionados para representar a Estados Unidos y competir contra 43 países en las Olimpiadas de Hip Hop Dance. Ellos representan esa mezcla que hace a la cultura de la nación del norte. Étnicamente son de Hawaii, pero sus miembros tienen ascendencia japonesa, china, filipina, así como algunas de sus familias son inmigrantes de Samoa, Tonga, Guam y Corea, se explica en una nota de prensa.

Todos los integrantes son coreógrafos y enseñan en Hawaii y en otras regiones de Estados Unidos y Guam. Cada uno de los danzarines se especializa en diferentes aspectos del baile del hip hop. El grupo presentará una muestra de su trabajo hoy en la plaza Eliodoro Camacho a las 15.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia