La Revista

Wayruru, en busca de las identidades

Danza. El grupo presenta el domingo dos obras en el teatro Modesta Sanjinés 

Compañía. ‘Wayruru, semilla que inicia’ ganó un lauro municipal.

Compañía. ‘Wayruru, semilla que inicia’ ganó un lauro municipal. Wayruru.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

03:23 / 09 de mayo de 2014

¿Qué es lo femenino y lo masculino? ¿Cómo formar nuestra identidad? ¿Qué nos hace únicos? Estas preguntas han sido detonantes para las dos obras que el grupo Wayruru presentará el domingo en el Teatro Modesta Sanjinés a las 18.30.

Wayruru, semilla que inicia y Amagma son las dos piezas que este grupo de jóvenes mostrará en el escenario principal de la Casa de la Cultura Franz Tamayo (frente a la Plaza Mayor).

“El proyecto en formación artística y desarrollo personal para jóvenes adolescentes se originó en 2008 y la compañía de danza contemporánea nació en 2010. Con cuatro años de experiencia, el grupo tiene cuatro piezas de danza contemporánea de autoría propia, de las cuales se presentarán dos”, explicó la productora Verónica Sánchez.

Ambas obras surgen de la exploración corporal de los mismos integrantes sobre su realidad, con la guía de las directoras María Teresa Dal Pero, Shirley Tórrez y Yumi Tapia.Wayruru, semilla que inicia ganó el primer premio del Concurso Municipal de Danza Creadores de nuevos lenguajes 2013. Trata sobre la simiente que se halla en cada persona, donde cada ser humano es especial, “cuando la  dejas ser, repercute en tu alrededor, en tu núcleo de convivencia ya que eres parte de un todo y este todo es la tierra”, señaló Sánchez.

Por su parte, Amagma es producto de una investigación sobre lo femenino y lo masculino que habita en cada persona y que se manifiesta con relación a los demás. Cuestionamientos, desencuentros y el anhelo de entenderse a uno mismo son las aristas de esta reflexión.

Los bailarines son Carol Espejo, Emma Espejo, Katia Cabrera, Belén González, Fernando Lanchipa, Daniel Quisbert, Enrique Lima y Cristian Limachi. El costo de la entrada es de Bs 25, con la oferta de 2x1 para estudiantes con carnet.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia