La Revista

12 elencos bailan en favor del coreógrafo Wálter Albarracín

Solidaridad. Los ingresos son para ayudar en sus gastos médicos

Carrera. Imagen de archivo de Albarracín Orgaz, quien fue instructor.

Carrera. Imagen de archivo de Albarracín Orgaz, quien fue instructor. xtravadanza

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:20 / 21 de noviembre de 2014

Como parte de las actividades de recolección de fondos de los exalumnos de Wálter Albarracín Orgaz, esta noche en el Teatro Municipal, 12 elencos de danza presentarán sus mejores piezas en homenaje al coreógrafo.

“Ésta es una actividad que está organizada por sus exalumnos que viven en La Paz. Para ellos hemos organizado una presentación de danza con elencos amigos, para poder recaudar fondos y ayudarle en su tratamiento”, explicó Claudia Montes, una de las organizadores del espectáculo denominado Danza por la vida.

Albarracín —director de Dance Studio Jazz, expresidente y miembro activo de Prodanza y Jazzart— fue diagnosticado con cáncer en el páncreas y, de acuerdo con información de sus allegados, necesita apoyo económico para realizarse los diferentes estudios y seguir los tratamientos que le permitan salvar su vida.

El espectáculo comenzará a las 19.00 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esquina Indaburo). Los organizadores calcularon que tenga una duración de dos horas, con un intermedio. La primera parte del programa estará integrada por números de jazz, danza clásica y contemporánea. La segunda sección incluye folklore y bailes criollos.

Los elencos que participan en el evento son Xtravadanza, la Escuela del Ballet Oficial, la Escuela de Ballet Cubana Boliviana, el Taller Experimental de Danza de la Universidad Católica Boliviana, la Compañía de Danza A Compás, la Escuela de Danza Mandala, el Estudio de Danzas Árabes Daniela Giselle, I Dance Academy,  Danzart Bolivia, Tango Sur, Mala Junta Tango y el Ballet Charito Carazas. Montes aseguró que ésta es una iniciativa más de la campaña que se viene realizando en el país desde hace meses.

Así, quienes quieran apoyar a la cruzada pueden acercarse a la sede de Xtravadanza (avenida Saavedra 1760, edificio Ibita, local 20) para adquirir manillas a Bs 10 u otro de los productos, entre ellos los CD, que están en oferta. Allí también se venden las entradas al espectáculo, que cuestan Bs 50 en platea, Bs 40 en anfiteatro y Bs 30 en galería.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia