La Revista

Danza para la lluvia de libros

Las escaleras que dan al primer piso carecen de rampla para las personas con capacidad diferente. Los accesos son una ratonera, pero la ilusión de tener un espacio adecuado para grandes ferias parece minimizar cualquier queja.

La Razón / Ricardo Bajo H. / La Paz

01:59 / 10 de octubre de 2013

El ministro de Culturas, Pablo Groux, corre de un lado para otro llevando sillas. Faltan escasas horas para que se inaugure la Feria del Libro en el nuevo campo ferial. El viento hace volar  algunos textos y no ha llegado la luz eléctrica a todos los stands; se ven algunas bolsas de cemento. Las escaleras que dan al primer piso carecen de rampla para las personas con capacidad diferente. Los accesos son una ratonera, pero la ilusión de tener un espacio adecuado para grandes ferias parece minimizar cualquier queja.

Alrededor de las 20.00  Los Chaxis de Colquencha (provincia Aroma), regalan una danza para atraer lluvias y  buenas cosechas. Con el vicepresidente Álvaro García Linera, el alcalde Luis Revilla y el ministro de Economía, Luis Arce, estamos listos para recibir la lluvia de los libros.

El “kínder” de La Razón se llena de niños y niñas. Y en el stand del Ministerio de Comunicación, los primeros visitantes escriben cartas al presidente Evo. Las cuatro salas de conferencias están por armarse y es una odisea saber donde están los baños. En el piso de más abajo (de los tres que hay) destinado al patio de comidas sólo hay autos parqueados. Nada importa, comenzó una nueva Feria del Libro en la nueva casa grande.

Ricardo Bajo H. es periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia