La Revista

La morenada boliviana se bailará en el Carnaval de Las Vegas

Folklore. Ayer se convocó a bailarines para que se unan a la iniciativa a realizarse en mayo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

02:01 / 19 de noviembre de 2015

Con el objetivo de reafirmar ante el mundo que la morenada es “100% boliviana”, la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo) convocó a bailarines para que se sumen a la comitiva que interpretará esta danza en Las Vegas.

Los morenos que se inscriban participarán en el Carnaval de esa ciudad de Estados Unidos, el 28 de mayo de 2016. El presidente vitalicio de Obdefo, Napoleón Gómez, informó que la misión boliviana encabezará el desfile.

“Nuestro objetivo es mostrar al mundo que la morenada es de Bolivia y hemos gestionado, con compatriotas que viven en esa ciudad, para que podamos entonar en el Carnaval el Himno Nacional”, dijo el gestor cultural. Freddy Chávez, miembro de la Asociación Cultural Boliviana de Las Vegas, gestionó el permiso con la Alcaldía de esa urbe para garantizar la participación.

La convocatoria fue lanzada ayer en el Ministerio de Culturas, que colaborará con los trámites de adquisición de visa a Estados Unidos de quienes se inscriban. Los interesados deben enviar un correo a [email protected] hasta el 18 de diciembre y tendrán que pagar su viaje y los gastos, incluidos los de la visa. Además, deberán tener experiencia de tres años en el baile.

No se aceptará la división en fraternidades. “Todos viajamos como bolivianos”, advirtió Gómez. Durante la entrada se portarán banderas nacionales.  Se espera que se unan al menos 50 personas y ya se recibió propuestas de bolivianos que residen en otros países. “El sueño es que logremos llenar un avión con morenos que viajan a Las Vegas a defender nuestro folklore”, afirmó. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia