La Revista

Ministro Groux irá a la reunión de Unesco

La autoridad reclamará la postulación de una festividad peruana

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

02:19 / 13 de noviembre de 2014

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó ayer que participará de la novena sesión del Comité de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se realizará en París del 24 al 28 de noviembre, para objetar la postulación peruana de la Fiesta de la Candelaria y reclamará ahí respeto al origen de las danzas bolivianas.

“Eso significa que nos trasladaremos a la sede de la Unesco en París y estaremos presentes en la novena sesión del Comité de la Convención de Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la Unesco, haciendo uso de la palabra y argumentando nuestra posición como Bolivia, pero además documentándola como corresponde”, declaró.

La autoridad explicó que no se descarta sostener reuniones con personeros de esa organización internacional previa a la reunión del Comité, para explicar la posición del Estado boliviano y exigir que se respete el origen de las danzas.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Alejandro Zapata denunció el 24 de octubre que danzas bolivianas son parte de un video promocional de la Fiesta de la Candelaria de Puno (Perú), para tramitar ante la Unesco su inclusión en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial. En respuesta, el Ministerio de Culturas emitió una protesta formal y distintas organizaciones programaron protestas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia