La Revista

Danzénica: el lenguaje de la piel. Miguel Vargas Saldías

La Razón / La Paz

02:01 / 14 de diciembre de 2012

Un triángulo amoroso entre un hombre que se siente cobijado en los brazos de otro, pero que necesita la seguridad que le da una mujer, inició las presentaciones del I Festival y Encuentro de Coreógrafos de Danza Contemporánea. La primera jornada mostró el trabajo de cuatro creadores.   

Marea Alta, de Sergio Valencia, ofreció una historia de amor/desamor que derrocha sinceridad y sensualidad. La interacción entre los varones transita desde la ternura cándida hasta el homoerotismo. El también bailarín logró una pieza capaz de narrar y provocar a través de la piel.

La identidad también preocupa en las obras Marico, de Tania Carrafa, y Por el borde de mi sombra, de Javier Condori. La primera repasa lo femenino, desde la transición del sueño de la princesa y los tacones altos hasta el peso que carga hoy la mujer, expresado a través del bolso chimán. Condori, en un desahogo que trepa desde los movimientos enérgicos hasta el estallido del grito, reveló a un artista que cuestiona su lado oscuro desde la danza.

La compañía de Melo Tomsich trajo Amarillo e Improvisación, dos piezas de gran belleza y despliegue enérgico con la cualidad de contagiar las pulsiones del otro, la mejor forma de cerrar una noche promisoria.

Miguel Vargas es periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia