La Revista

David Santalla se recupera y dice que gestionará la aprobación de normas de protección para los artistas

Los colegas, amigos y la familia del humorista preparan una serie de eventos para este fin de semana en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, con el objetivo de recaudar fondos que cubran el tratamiento de su recuperación.

El comediante David Santalla en el Hospital Arco Iris. Foto: La Razón

El comediante David Santalla en el Hospital Arco Iris. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:32 / 05 de mayo de 2015

El comediante y humorista David Santalla, que hace cinco días fue dado de alta tras superar un complicado accidente vascular en el cerebro, termina su recuperación favorablemente. Hoy anunció que gestionará la aprobación de normas para la protección de los artistas en temas de salud, como seguros médicos y de vida. Para recaudar fondos para su completa recuperación, su familia y artistas preparan eventos para el fin de semana.

“Quiero agradecerles a todos y decirles que de alguna manera lo voy a retribuir, pero la mejor retribución que puedo hacer es pedirles que nos ayuden a formar nuevas leyes sociales para los artistas”, expresó Santalla desde la cama de su domicilio, en una entrevista con la red PAT.

Una de las medidas que perfila alentar es un seguro de vida para sus colegas. “Hace falta el seguro de salud, el seguro de vida gratis para el artista”.

El 1 de abril, el comediante fue internado en el Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz debido a una hemorragia cerebral que lo obligó a estar en terapia intensiva. La pasada semana fue dado de alta debido a su favorable evolución, aunque permanece con sesiones de fisioterapia y otras.

Sus colegas, amigos y la familia del humorista preparan una serie de eventos este fin de semana en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez para recaudar fondos que cubran el tratamiento de su recuperación.

“Más de 40 artistas se han unido para apoyar esta campaña, vamos a estar en el Teatro municipal del 7 al 10. El jueves y viernes en funciones de tanda;  sábado y domingo en matiné y tanda. Habrá música y teatro”, anunció su hijo mayor,  Yungaro Santalla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia