La Revista

El actor y humorista David Santalla es internado de emergencia por hemorragia cerebral

Fue internado de emergencia en el Hospital Municipal de Los Pinos y luego trasladado al Hospital Arco Iris donde se encuentra en terapia intensiva debido al cuadro clínico.

El actor y humorista David Santalla y dos personajes de su invención: La imilla Salustiana y Don Enredoncio

El actor y humorista David Santalla y dos personajes de su invención: La imilla Salustiana y Don Enredoncio Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:21 / 01 de abril de 2015

El actor y humorista paceño David Santalla fue internado de emergencia hoy en un centro hospitalario de La Paz tras sufrir una hemorragia cerebral intraventricular. Su estado es delicado por lo que se halla en terapia intensiva, según un reporte médico.

"Se encuentra delicado. El problema que él tiene es una hemorragia cerebral intraventricular de ambos lados. El cuadro es un sangrado que está al medio del cerebro", sostuvo el director del Hospital Arco Iris, Fernando Arispe, a la red ATB.

Según el reporte del medio de comunicación, se presume que el actor y comediante, nacido en La Paz el 16 de agosto de 1939, descuidó su tratamiento médico para el control de la presión arterial, que sumado a una impresión fuerte que habría recibido Santalla la mañana de este miércoles originó una hemorragia cerebral.

Fue trasladado primero al Hospital Municipal de Los Pinos, en la zona Sur, pero por su cuadro clínico el actor fue derivado de inmediato al Hospital Arco Iris en el barrio Gráfico de la zona de Miraflores Alto.

"Tenemos que pensar positivamente. Yo pienso que con el tratamiento que está recibiendo va a tener una buena evolución. Estamos haciendo todo lo que se puede hacer", indicó Arispe.

La carrera artística de Santalla empezó a finales de los años 60, cuando junto al también humorista nacional Hugo Eduardo Pol crearon el programa radial 'Alí y Babá en Radio Méndez que se emitía los días sábados en la noche. En la década de los años 70' incursionó en el teatro, años después en el cine en películas bolivianas como Mi socio y Chuquiago.

La hija de Santalla, Claudia Santalla, informó al programa A Todo Pulmón de Cadena A que su padre sufría de presión alta. "Esta mañana se sintió un poco mal, le subió la presión (...) superó el límite y se nos desvaneció y ahora se encuentra en terapia. Esta bastante delicado, en un estado crítico", relató.

Durante varias temporadas Santalla presentó en la televisión nacional su programa humorístico 'Santallazos'. Uno de sus papeles principales como personaje que lo ha hecho muy popular en Bolivia es La Salustiana, que interpreta a una mujer de pollera conocida comúnmente como la chola, que lo ha interpretado en varias obras teatrales convirtiéndolo en el personaje más popular del teatro boliviano.

Otros personajes de Santalla son: Don Enredoncio y Toribio Waca Tocori Auqui Auqui.

La familia comunicó una conferencia de prensa para el jueves a las 10.00 en el Hospital Arco Iris para conocer con exactitud, de parte de los médicos, que es lo que padece el actor y humorista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia