La Revista

Defienden danzas bolivianas en 24 urbes del mundo

Organización. En La Paz la cita es en la fuente de El Prado, a partir de las 15.00

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

00:30 / 16 de noviembre de 2014

A raíz del “plagio” de las danzas folklóricas bolivianas que se hace en Puno (Perú), la Organización Boliviana de Defensa del Folklore (Obdefo) convocó para hoy a una protesta pacífica en La Paz, que se replicará en otras 23 ciudades.

La Fiesta de la Candelaria que se celebra en la población de Puno, limítrofe con Bolivia, fue postulada por el vecino país como patrimonio ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La fiesta presenta danzas de origen boliviano y tiene similares características al Carnaval de Oruro, que ya recibió este título patrimonial.  

Esta convocatoria lanzada dos semanas atrás fue acogida por 23 ciudades en el mundo donde hay residentes bolivianos, quienes se sumarán a la protesta pacífica. Dichas ciudades son: París, Palma de Mallorca, California, Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Calama, Antofagasta, Hamburgo, Miami, New Jersey, Nueva York, Denver, Colorado, Florida, Virginia, Madrid, Barcelona, Londres, Toronto, Milán, Bérgamo y Roma.

En la urbe paceña la convocatoria está fijada para las tres de la tarde en la fuente de El Prado, donde se procederá a la recolección de firmas; se invitó a la población a participar con banderas, pancartas y los vestuarios típicos del folklore boliviano.

Los representantes de Obdefo expresaron su molestia con las autoridades nacionales por la negligencia, indiferencia y lentitud con la que trataron este tema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia