La Revista

Andrés Mallo es director de Promoción Cultural

Autoridad. ‘Se debe respetar nuestro patrimonio’

Flamante. Andrés Mallo conversa con La Razón en su despacho.

Flamante. Andrés Mallo conversa con La Razón en su despacho. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:22 / 05 de mayo de 2015

El comunicador Andrés Mallo asumió ayer como nuevo director de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo. El también activista LGBT buscará desde su cargo que desde los países vecinos se reconozca y respete el patrimonio boliviano.

“Hay que concebir una mirada desde adentro para generar posiciones y que desde afuera reconozcan el patrimonio como boliviano”, indicó Mallo, quien dijo que ante los constantes usos de danzas bolivianas en países vecinos se debe tomar acciones.

La nueva autoridad indicó que se buscará estructurar todas las necesidades que “tenemos como país con un encuentro con la sociedad civil y Estado para construir políticas ante las demandas”.

El chuquisaqueño de 35 años también trabaja con el grupo de artistas emergentes El Avispero, dirigido por Joaquín Sánchez. Asimismo ha sido presentador de televisión en varios programas. “Es muy importante promocionar lo que hace la gente en lo artístico, que es el vínculo que tenemos entre todos”, indicó.

La dirección de Promoción Cultural cuenta con tres unidades. “Damos la cara e imagen de proceso y acción del ministerio a través de las diferentes instancias de la participación de todos actores culturales y la sociedad civil en su posibilidad de participación cultural y artística”. Mallo destacó que existen muchos proyectos por concretarse. “Hay mucho trabajo por desarrollar y trataré de activar procesos que siempre han estado”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia