La Revista

Iris Villegas, en la Fundación del BCB

Cargo. La historiadora y gestora cultural entra en lugar de Ramón Rocha Monroy

Consejera. La autoridad tiene una reconocida carrera en el sector.

Consejera. La autoridad tiene una reconocida carrera en el sector.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:38 / 21 de mayo de 2015

La historiadora y gestora cultural Iris Villegas fue designada ayer por el Ministerio de Culturas y Turismo como nueva integrante del Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).  Villegas fue nombrada en reemplazo del escritor y periodista cochabambino Ramón Rocha Monroy (1950), quien se aleja de estas funciones por motivos de salud, informó la institución en un comunicado de prensa. 

Rocha Monroy se había constituido en uno de los consejeros más activos y propositivos desde su asunción al cargo en enero del año pasado, evaluó el presidente a.i. de la FCBCB, Homero Carvalho. “Lamentamos profundamente el alejamiento de Ramón, y a nombre de la fundación le deseamos una pronta mejoría”.  

Villegas es licenciada en Historia por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), egresada de la Maestría de Ciencias Políticas, Gobierno y Democracia por el Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de Salamanca, y cuenta con otros posgrados, además de un diplomado en Filosofía y Arte en la UMSA.

Destacan su labor como Directora General de Cultura para Iberoamérica de la Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Madrid y, de 2012 a 2015, como jefa de Gabinete del Ministerio de Culturas y Turismo. Cuenta además con varias publicaciones en temas relacionados con culturas e historia.

El Estatuto de la FCBCB especifica que el Consejo “está compuesto por siete consejeros de reconocido prestigio en el ámbito cultural e histórico”. Cuatro  miembros son designados por el directorio del BCB y tres por el Ministerio de Culturas. La autoridad superior de la Fundación es su Consejo de Administración, “responsable de definir sus políticas, establecer sus estrategias administrativas, financieras, operativas y la norma interna, con la finalidad de procurar el cumplimiento de su objetivo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia