La Revista

Músico Cergio Prudencio es el nuevo presidente de la FCBCB

Compositor. El consejero creó la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN)

Director. Prudencio es un referente de la música de vanguardia.

Director. Prudencio es un referente de la música de vanguardia. Luis Salazar-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:03 / 06 de mayo de 2016

El músico y compositor Cergio Prudencio confirmó que fue designado como nuevo presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB). El jueves será presentado, en una conferencia de prensa, en el Ministerio de Culturas y Turismo.

Tras la renuncia del poeta beniano Homero Carvalho a la presidencia de la FCBCB en abril y en un momento de transición para que la institución pase a tuición del Ministerio de Culturas, Prudencio pasó de ser consejero a asumir la conducción del ente.

Nacido en La Paz en 1955, realizó estudios completos de dirección de orquesta y composición en la Universidad Católica Boliviana y en la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela. Es compositor, director de orquesta, investigador, docente y columnista de La Razón. Además es el fundador de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), la cual dirigió durante 36 años y se retiró en marzo de este año. Alcanzó proyección internacional en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Corea, Suiza y Uruguay.

Escribió para obras de cine, teatro, video y danza. Recibió el premio a la mejor partitura original en el Festival de Trieste (Italia) por El día que murió el silencio (Paolo Agazzi). En su labor como consejero de la FCBCB fue observado en una auditoría de 2014, que señala una doble percepción de recursos del Estado por cuatro contratos que ascienden a Bs 187.237. El 21 de marzo de este año, el Banco Central de Bolivia le abrió un proceso administrativo interno a raíz de esa observación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia