La Revista

Despegue de Flight Facilities

Electrónica. Hugo Gruzman y James Lyell son Flight Facilities. Foto: online

Electrónica. Hugo Gruzman y James Lyell son Flight Facilities. Foto: online

La Razón (Edición Impresa) / Pato Peters - Pienso música

00:00 / 18 de enero de 2015

Pretendiendo ser originarios de la isla de Trinidad y Tobago —o haciendo creer a la prensa que son Calvin Harris—, el publicitado dúo de Hugo Gruzman y James Lyell, mejor conocido como Flight Facilities, proviene de Sídney, Australia, país en el que se hicieron famosos por sus remixes para actos como Foals, Bag Riders, Sneaky Sound System y The C90s, antes de comenzar a producir material propio.

En 2010 debutaron con la canción Crave You, con la voz de la australiana Giselle Rosselli, recibiendo alta rotación en la radio local Triple J, y quedando en el lugar 19 de los 100 mejores temas de ese año en esa emisora. Con tan solo un tema propio, salieron de gira por su país —principalmente como un ensamble electrónico— y llegaron a presentarse en países como Japón e Indonesia.

Entre 2011 y 2012 realizaron grabaciones con cantantes como Jess Higgs y Christine Hoberg, editando con esta última artista el tema Clair de Lune que llegaría a conseguir el preciado certificado Oro por sus más de 35.000 unidades vendidas.

Con sus canciones y remixes presentes en publicidades y videojuegos, fueron invitados en 2013 al festival estadounidense SXSW (South by South West), mientras continuaban grabando material propio con voces de invitadas de prestigio como Elizabeth Rose y Micky Green.

Este año su música llegaría al festival Coachella, al mismo tiempo que trabajaban en su disco debut, que —bajo el título de Down to Earth— vería la luz el 24 de octubre de 2014.

El primer álbum del dúo, que trae canciones nuevas junto a los temas que los harían populares en años anteriores, presenta colaboraciones con artistas australianos como Kylie Monogue, Owl Eyes y Emma Louise, y el comediante estadounidense Reggie Watts. Entre tanto, Flight Facilities agota entradas en sus presentaciones en Londres, París, Dublín, Berlín y Nueva York.

Para conocer más sobre el trabajo de estos músicos australianos, visitar el portal especializado www.piensomusica.com.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia