La Revista

Destacada pianista cierra programa cultural nipón

Concierto. Fuzjko Hemming ofrecerá un recital gratuito el miércoles en el Teatro Municipal

Talento. Fujzko Hemming comenzó a tocar el piano a los diez años. A sus 83 continúa ofreciendo giras y mañana se presentará en el Teatro Municipal.

Talento. Fujzko Hemming comenzó a tocar el piano a los diez años. A sus 83 continúa ofreciendo giras y mañana se presentará en el Teatro Municipal. Fuzjko.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:34 / 24 de marzo de 2015

La destacada pianista Fuzjko Hemming ofrecerá mañana un concierto gratuito en el Teatro Municipal, cerrando así el programa de actividades culturales en conmemoración a los 100 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia. Hija de padre sueco y madre japonesa, Hemming es una de las intérpretes más laureadas del mundo, habiendo ganado varios premios y reconocimientos, incluyendo el Álbum Clásico del Año de los prestigiosos premios Disco de Oro de Japón.

“Para conmemorar un siglo de las relaciones entre nuestros dos países hemos preparado un programa cultural de alto nivel que queremos cerrar con broche de oro: el concierto de esta importante pianista que, pese a tener 83 años, sigue realizando giras por el mundo”, dijo el embajador de Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki.

De hecho, Hemming llega a Bolivia después de ofrecer recitales en Ecuador. Entre septiembre y noviembre del año pasado la intérprete realizó una gira mundial que la llevó a 11 países.

En un programa de un poco más de una hora, Hemming interpretará temas de Chopin, Debussy, Liszt, Mozart, Rachmaninoff y Ravel. El recital estará dividido en dos partes. La función tendrá lugar el miércoles 26 de marzo a partir de las 19.30 en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esq. Indaburo). Al ser el concierto único y gratuito, los interesados deberán recabar los boletos entre las 15.30 y las 19.30 de mañana en el teatro.

Hemming nació en Berlín el 5 de diciembre de 1932. Comenzó a pasar clases de piano a los diez años con Leoniod Kreutzer. Su debut profesional fue a los 17 años. Estudió en la Universidad de Bellas Artes de Tokio y ganó varios premios en el país asiático, entre los que destaca el lograr el primer puesto en la Escuela Superior de Música de Berlín.

Carrera

Discos

Fujzko Hemming publicó 17 discos. Uno de ellos, La Campanella, vendió 2 millones de copias.

Premios

Discografía

Cuatro de sus placas ganaron como Álbum Clásico del Año de los premios Disco de Oro de Japón.

Salud

Problemas

En 1971, durante un concierto en Viena, Hemming perdió la audición en el oído izquierdo debido a una fiebre alta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia