La Revista

Aliaga sale del Centro Cultural Santa Cruz

Fundación del Banco Central antes lo había nombrado subdirector

La Razón (Edición Impresa) / L.A.

03:01 / 12 de abril de 2014

Jorge Aliaga, quien fungió como coordinador operativo y luego subdirector del Centro Cultural de Santa Cruz, fue destituido de su puesto por el consejo de la Fundación Cultural Banco Central de Bolivia (FCBCB).

“Se está abriendo un caso por indicios de malos manejos. Hubo una denuncia, concretamente”, explicó Roberto Borda, quien preside el consejo. Aliaga rechazó enfáticamente la acusación. “He tenido una gestión donde hice las cosas correctamente durante los cinco años que estuve”. Lleva 15 años en la FCBCB.

En el comunicado que se remitió a Aliaga el miércoles no se especificaba la razón de la destitución; sin embargo, él atribuyó que se debe a una supuesta irregularidad en el pago a una empresa de limpieza.

“Es muy adelantado decir por qué se me destituyó, pero es un error, una mala apreciación del consejo y una decisión precipitada. Me voy a encargar de demostrarlo”, sostuvo.

Aliaga averiguó que hay una supuesta prueba de una factura de Bs 1.600 que, acusan, fue pagada con fondos públicos. “En realidad es una factura mal girada por un proveedor, nunca llegó a ser registrada por el centro. Tengo la copia anulada como respaldo”. La FCBCB destituyó ya en mayo a Aliaga como coordinador operativo, el entonces cargo más alto del centro, para nombrarlo subdirector.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia