La Revista

‘Diario secreto’ es la principal novedad

Las editoriales no publican muchos libros durante el último mes del año

Ferrufino. El autor de ‘Diario secreto’ firmando ejemplares.

Ferrufino. El autor de ‘Diario secreto’ firmando ejemplares. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Willy Camacho / La Paz

01:54 / 11 de diciembre de 2011

“Debido a las fiestas de fin de año, las personas destinan su dinero a cosas distintas de los libros”, señala Ariel Mustafá, director de la editorial Gente Común. Considerando esa realidad, las editoriales reducen el ritmo de publicaciones en noviembre, diciembre y enero. “Son los tres meses de más baja actividad para el mercado editorial”, comenta Mustafá.

Pero el grupo Santillana, con su sello Alfaguara, quiere romper esa tendencia y por ello presentó hace pocos días, el 7 de diciembre, la novela ganadora del Premio Nacional de Novela 2011, Diario secreto, del escritor Claudio Ferrufino-Coqueugniot. Además, Alfaguara apuesta por títulos extranjeros, como Gaza en crisis. Reflexiones sobre la guerra de Israel contra los palestinos (Ilan Pappé y Noam Chomsky) o la última aventura del capitán Alatriste, El puente de los asesinos (Arturo Pérez Reverte).

Gente Común propone Warmi, de Montserrat Fernández, un libro de un poema extenso, con tres voces poéticas, y Baile, comunicación y resistencia anticolonial, de Jaime Iturri, texto conformado por siete ensayos que reflexionan sobre algunos fenómenos que se dan en el ámbito de la comunicación.

Editorial La Hoguera ofrece Praga, novela de Paula López, una artista acostumbrada a la ficción, a los secretos de la perfecta impostura y a tocar las fibras de distintas sensibilidades. En su catálogo de fin de año también figura Lo bonito de ser feos, novela de Róger Otero que trata sobre brotes de acné y de conflictos paternos, de bíceps y de minifaldas, de reguetones y de cartas de amor.

El Cuervo lanzará el 14 de diciembre Bolivia a toda costa. Crónicas de un país de ficción, con textos, denominados “de no ficción”, de varios escritores nacionales.

Librería Lectura (Montenegro 778) importó para su estantería de La Paz los libros Pasiones Tóxicas (Bernardo Stamateas), Steve Jobs (Walter Isaacsons) y Los secretos de Hitler (Abel Basti).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia