La Revista

Diego Aramburo recibirá la distinción del Festival

Obra. El actor llevó a ‘Romeo y Julieta’ a Santa Cruz

La Razón / Mauricio Quiroz / La Paz

01:16 / 25 de abril de 2013

El actor y director boliviano Diego Aramburo recibirá hoy la Estatuilla de Bronce, el trofeo que concede el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz para reconocer la trayectoria de los artistas, informaron los organizadores.

El dramaturgo llevó al Festival la obra Romeo y Julieta con el grupo cochabambino Kiknteatr. Esta obra abrirá el telón de la velada de hoy, desde las 18.00, en el Paraninfo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz. Esta presentación servirá de marco para premiar la trayectoria de Aramburo.

De acuerdo con la reseña que divulgó ayer la Asociación Cultural APAC, la organizadora del Festival, Aramburo obtuvo ocho premios nacionales de teatro en Bolivia y su más reciente producción El preciso instante para no ser amado le ha valido en Argentina varios premios importantes (Mejor Obra, Dramaturgia y Dirección en 2011 por su autoría). El Premio Mayor y la presea Gran Teatro del Mundo 2011 los ganó por La Librería. 

Con Macbett de Ionesco (Teatro Nacional de Quebec: Théâtre du Trident, 2009), este dramaturgo se convirtió en el primer director boliviano en ser contratado para realizar montajes en teatros oficiales de primer nivel. Además, ha sido reconocido por la Unesco y su presencia en La Mousson d'Été 2010, en Francia, con su texto Fragmentos líquidos, inscribió al país en los festivales de nuevas tendencias de la dramaturgia.

Con la escenificación de Romeo y Julieta, Aramburo se reencontrará con el público cruceño. La propuesta cuida los aspectos poéticos del libro de Shakespeare. El drama será interpretado por el mismo Aramburo y Camila Rocha.

El Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz, que este año trajo 100 obras, concluirá el domingo al cabo de 11 días intensos en los que participaron elencos de 16 países, incluidos los de Bolivia. La APAC ya valora la respuesta del público.

El evento se despide

Gira

Los elencos invitados de Brasil y Paraguay llegarán el fin de semana al Chaco tarijeño y a las provincias de Santa Cruz. El Festival se despide el domingo.

España

La Mudanza, la propuesta de la compañía española Perigallo, fue la única invitada del extranjero que ha llegado a La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia