La Revista

Diplomáticos comparten su visión de Bolivia y su gente

Exposición. Son 50 fotografías que se podrán apreciar hasta junio

 Personajes. Una de las imágenes que forma parte de la muestra.

Personajes. Una de las imágenes que forma parte de la muestra. Embajada de Venezuela.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:48 / 18 de mayo de 2013

Medio centenar de fotografías revela las Miradas de Bolivia que tienen los funcionarios de diez de las misiones diplomáticas de países vecinos y de Latinoamérica en La Paz. Paisajes, fiestas y gente son parte de este homenaje en la Embajada de Venezuela. 

Este montaje, que podrá verse hasta el 12 de junio, pretende sumergir al espectador en el esplendor de la gente, el brillo de las fiestas y tradiciones, los espectaculares paisajes y retratos urbanos del país en la actualidad, así como algunas curiosidades que pueden llamar la atención del visitante.

“No hay una temática en particular. Todas las placas responden al interés que algún aspecto de Bolivia despertó en el camarógrafo. Así tenemos una gran variedad de modelos y ambientes”, indicó Diego Marín, encargado cultural de la Embajada de Venezuela, institución que organiza la muestra en sus instalaciones.

La exposición es el resultado del esfuerzo de las misiones diplomáticas Grupo Latinoamericano Cultural (Grulac) que reúne a las embajadas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Uruguay, Venezuela y el Consulado de Chile.  Es así que todos los fotógrafos participantes están involucrados, en mayor o menor medida, con las oficinas diplomáticas.

“Los países latinoamericanos rinden un pequeño homenaje a Bolivia. Como región, América Latina comparte rasgos culturales emanados de un pasado común, al tiempo que el curso de la historia ha brindado a cada país un desarrollo particular. No obstante, lo que hermana a los pueblos latinoamericanos es mucho más que lo que los separa”, señala el reporte del curador de la muestra.

Marín adelantó que la legación diplomática tiene planificadas otras exposiciones y actividades artísticas en lo que resta del año. Sin embargo, indicó que se informará al respecto en el futuro. Asimismo, recordó que la embajada organiza cafés culturales en conmemoración a importantes personajes históricos de Latinoamérica, como el que se llevó a cabo anoche, rememorando a José Martí, entre otros actores.

La exposición y las otras actividades culturales se realizan en la Casa de la Cultura Simón Rodríguez, de la Embajada de Venezuela, ubicada en la  avenida Héctor Ormachea 429, entre las calles 11 y 12 de Obrajes. Se puede ver la muestra de lunes a viernes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia