La Revista

Diputados condecoran a cinco actores y cineastas por su trayectoria

David Santalla, en representación de los condecorados manifestó su agradecimiento por ese reconocimiento y explicó que parte de la labor de un artista es reflejar la cultura de su país.

David Santalla recibe la condecoración de la Cámara de Diputados. Foto: Ángel Guarachi

David Santalla recibe la condecoración de la Cámara de Diputados. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:29 / 04 de septiembre de 2015

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados entregó hoy reconocimientos a los actores y cineastas Alex Terán, David Mondaca, David Santalla, Raúl Villarroel y Gervasio Agustín 'Cacho' Mendieta por su trayectoria y su aporte a la educación y la cultura.

"La Asamblea y la Comisión hace un justo reconocimiento hoy por su sacrificio incansable de poder demostrar que también es la parte educativa que a nuestra juventud han demostrado la comedia, lo que es la literatura de nuestra querida Bolivia", manifestó la presidenta de la Comisión, Sandra Cartagena.

La legisladora explicó que ese reconocimiento es entregado a profesionales que se han encargado de mostrar la cultura boliviana en el país y fuera de las fronteras.

Por su parte, el actor y cineasta, David Santalla, en representación de los condecorados manifestó su agradecimiento por ese reconocimiento y explicó que parte de la labor de un artista es reflejar la cultura de su país.

"Al recibir un reconocimiento estamos viviendo parte de nuestra historia y quiere decir que de alguna manera hemos reflejado lo que siente el pueblo, porque en el escenario cuando se abre el telón, es la ventana de los pueblos en cada país tiene su personalidad el teatro", agregó.

Asimismo, reflejó la inquietud de los actores por ampliar el campo teatral en Bolivia, porque -dijo- es una forma de "sentar soberanía".

"Nos hacen falta teatros en varios puntos estratégicos de nuestra frontera en todo el país, porque con el teatro sentamos soberanía, hablamos el lenguaje de nuestro pueblo y damos oportunidad de mostrarse como el libro que se abre y los personajes que toman cuerpo en la cuarta dimensión del teatro", complementó.

En el acto se hizo un reconocimiento especial a David Santalla por sus 50 años de trayectoria, quien en abril pasado sobrevivió a un accidente vásculo cerebral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia