La Revista

El Director de ATB abandona set en vivo

Iturri tuvo una discusión en ‘Anoticiando’ con el periodista Ramón Grimalt. Ambos elevaron el tono de sus argumentos cuando conversaban acerca de la labor del comunicador, con motivo del Día del Periodista boliviano.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:05 / 10 de mayo de 2013

El director de la red ATB, Jimmy Iturri, abandonó ayer el set televisivo durante una transmisión en vivo del programa Anoticiando, después de una discusión con el copresentador, Ramón Grimalt.  Ambos elevaron el tono de sus argumentos cuando conversaban acerca de la labor del comunicador, con motivo del Día del Periodista boliviano.

“Hay que quitarse camisetas políticas. Despojarse de la carga política”, esgrimió Grimalt. A lo que Iturri contestó: “Frente a ese fenómeno, tomas posición, Ramón. Dices: aquí está mal o está bien”.

“Uno tiene un compromiso, mi compromiso es buscar la verdad, pero también decir ‘yo pienso esto’”, explicaba su razonamiento Iturri, cuando Grimalt le respondió con una invectiva. “Pero tú piensas por un discurso que es funcional a un partido político”, señaló. Iturri se molestó y retrucó: “No, no lo creo, y no te admito además”.

“Respeto tu profesionalidad y te tengo como un carísimo amigo. Pero en el momento en que te has puesto una camiseta, que has dicho que el proceso de cambio es el único que tiene que existir en este país...”, le dijo el periodista español. —“Nunca he dicho eso”, replicó Iturri.— “Cómo que no, si lo dices todos los días. Hay que leer entre líneas”, sostuvo Grimalt.

Entonces Iturri decidió abandonar el set. “Cierren el programa, chicos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia