La Revista

Aramburo lleva su trabajo a Alemania

Teatro. El director cochabambino fue elegido por su destacada trayectoria

Director. El teatrista Diego Aramburo, en un balcón del Goethe.

Director. El teatrista Diego Aramburo, en un balcón del Goethe. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:59 / 09 de abril de 2016

Diego Aramburo participará en el Encuentro Teatral del Festival de Teatro Berlín, donde intercambiará conocimientos con otros directores internacionales. La oportunidad se dio gracias al apoyo del Goethe Institut y la Embajada de Alemania.

“Los invitados vamos a ver  diferentes obras y conversar. Lo interesante es que se conoce a gente que propone cosas innovadoras”, explicó el teatrista cochabambino, quien ha presentado obras, tanto en el país como en el exterior, aspecto destacado para ser seleccionado.

“Cada año existe la posibilidad de proponer al Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín figuras sobresalientes para un viaje a Alemania. Este año hemos propuesto a Diego Aramburo, que es uno de los directores bolivianos más importantes”, señaló Michael Friedrich, director del Goethe Institut.

“Va a ser una experiencia buena porque son realidades distintas la del teatro en Latinoamérica y la de Alemania”, dijo el artista, quien también espera estrenar una nueva obra este año denominada Ukhupacha, que ya tiene lista.

El fundador de la compañía Kiknteatr tiene previsto el permanecer un tiempo más en el país europeo para poder establecer una red de contactos con otros creadores.

El Encuentro Teatral de Berlín se realizará del 9 al 15 de mayo y es considerado el festival de teatro más importante de Alemania. Durante meses, un jurado de personalidades del sector asiste a ver las nuevas producciones teatrales y selecciona al final las diez más impactantes para la muestra.

“Ésta no es la primera vez que el Goethe Institut y la Embajada de Alemania apoyan a artistas, el año pasado participó el cineasta Juan Carlos Valdivia. Hay que destacar que el programa en Berlín está organizado por el Goethe Institut”, comentó el director de la institución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia