La Revista

Fernando Arze llevará la obra ‘REC.’ a un cuarto de hostal

Teatro. La pieza se estrenará en la Casa Hermanos Manchego de La Paz a principios de diciembre

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:41 / 20 de octubre de 2015

Dos amigos se reencuentran después de diez años en una habitación de un hostal, relatará la obra. El escenario elegido por el director Fernando Arze y el productor Guillermo Sainz para montar REC. ha sido la Casa Hermanos Manchego.  

Un cuarto del hostal ubicado en la calle homónima, en Sopocachi, será el escenario para la puesta en escena y adaptación de Tape, del dramaturgo Stephen Belber. “Como artista creo que es muy importante que busquemos escenarios alternativos para no depender tanto de los tradicionales. Y REC. es perfecta para esto, ya que nos permite intervenir en una habitación de hostal”, explicó Arze. La obra se presentará las dos primeras semanas de diciembre. El público y los actores estarán juntos en uno de los cuartos.

La historia gira alrededor de Esteban, encarnado por Leonel Fransezze, quien regresa a La Paz después de mucho tiempo y se reencuentra con su amigo de infancia Dido (Mauricio Toledo). Ambos se reúnen en la habitación del hostal donde se aloja Esteban y comienzan a resolver conflictos que quedaron sin solución, relacionados con una grabación y una mujer (Mariana Vargas).

Las características del espacio limitarán la cantidad de personas que podrán ver la pieza. El productor Guillermo Sainz adelantó que cada función recibirá solamente a 25 asistentes. Esto permitirá al público que experimente de una forma diferente la propuesta teatral, definió el director.

“No queremos que el público interactúe en la obra, la idea es que sean espectadores. Lo que buscamos es que experimenten de forma intensa las escenas, que vean de cerca la acción y que se sumerjan en el realismo de la pieza”, agregó el teatrista.

Para ello el equipo de producción intervendrá tanto la habitación como el resto de la casa para intensificar la experiencia. “Estamos trabajando para que la persona que vea la obra comience a disfrutarla incluso desde el momento en que haga su reserva, hasta que la puerta de la casa se cierre tras él”, indicó Arze.

Tanto el director como el productor indicaron que la obra ha sido trabajada para presentarse exclusivamente en escenarios de este tipo. Ambos se han propuesto explorar nuevas opciones para la presentación de obras de tipo hiperrealista, como REC.

Tras su puesta en escena en La Paz se piensa llevar la obra por diferentes ciudades, aunque aún no tiene un cronograma fijo. Debido a la poca capacidad del espacio, las entradas comenzarán a venderse a partir del 2 de noviembre. Los interesados podrán llamar al teléfono 78927472. Allí se les informará sobre los horarios disponibles en las inicialmente ocho funciones, pues éstos dependerán de la demanda.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia