La Revista

Kiro Russo destaca en el Festival Pachamama

Cine. Ganó como el mejor director de corto

Ganador. El cineasta Kiro Russo en el Festival de Locarmo.

Ganador. El cineasta Kiro Russo en el Festival de Locarmo. Facebook: Kiro Russo.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:02 / 02 de diciembre de 2015

El boliviano Kiro Russo ganó como mejor director de cortometraje en el Festival de Cine Pachamama, que se desarrolló en Río Branco (Brasil) del 22 al 28 de noviembre. El máximo galardón se lo llevó el filme El movimiento (Argentina).

Además, Benjamín Naishtat, realizador de El Movimiento, logró el premio a mejor director de largometraje. El lauro para mejor cortometraje recayó en Palhacos Anónimos (Edu Camargo y Gabriel Do Valle, Brasil) y mejor película de cine comunitario Stefan Kasper en Korubo, uma etnia sim fronteira (Ernesto Solis, Mariana Fagundez y Luís Abramo, Brasil), informó el festival.

El filme por el que fue distinguido Russo cuenta la historia de una pareja joven de inmigrantes bolivianos que se enfrenta al nacimiento de su primer bebé.  El jurado de la competencia de cortos del festival estuvo conformado por los brasileños Danilo de S’Acre, Marisa Melo y la boliviana María Galindo.

Nueva vida obtuvo reconocimientos en otros festivales como Locarno (Suiza) y en el de San Sebastián (España). El cineasta paceño forma  parte del colectivo Socavóncine y realizó sus estudios audiovisuales en Argentina.

Este año, en su sexta versión, participaron 5.000 personas del Festival Pachamama, 28 invitados entre nacionales e internacionales, se vieron 80 películas y hubo talleres y master class. El festival fue una iniciativa de los gestores y organizadores  Sergio de Carvalho (Brasil) y Marcelo Cordero (Bolivia).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia