La Revista

Grandes tesoros musicales del país, en remate

Uno de estos tesoros musicales es La Alfarera, una compilación de 17 canciones compuestas, interpretadas y arregladas por jesús Jechu Durán.

Oferta. Tapa del disco ‘La Alfarera’, compuesto por Jesús Durán.

Oferta. Tapa del disco ‘La Alfarera’, compuesto por Jesús Durán. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:01 / 30 de marzo de 2014

Si uno busca clásicos del rock boliviano de los años 70, la discografía completa de Cergio Prudencio y la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos o placas independientes que, simplemente, ya no se encuentran en ningún otro lugar, entonces el Escaparate Cultural (avenida 6 de Agosto 2170, edificio Hoy) es el lugar indicado, ya que tiene una amplia colección que además se encuentra con descuentos del 10, 20 y hasta 30%.

Uno de estos tesoros musicales es La Alfarera, una compilación de 17 canciones compuestas, interpretadas y arregladas por jesús Jechu Durán.

La placa contiene las versiones originales de éxitos  como el huayño Overol Azul, la Cueca de Alfaro o La Ninfa (No le digas), las cuales forman parte de este paquete compacto.Acompañado solamente con una guitarra, Jechú interpreta cada una de las piezas, ofreciendo un recorrido por la música folklórica de nuestro país y recordando décadas pasadas.

Sus composiciones también se pueden encontrar en las voces de otros cantantes. Por ejemplo los covers de La Ninfa, que se encuentran en producciones tan diversas como las de Coral Nova, Octavia, entre otros intérpretes nacionales. 

“No discriminamos la música nacional. Tenemos trabajos tanto antiguos como de los grupos más recientes. Música académica clásica y contemporánea y de varios géneros”, explicó Patricia Calderón Espinar, representante legal de la tienda. Destaca en la lista El cuarteto de Sucre, una agrupación que experimentó con los instrumentos nativos.

El interesado también puede encontrar, al mismo precio, las placas que reúnen los éxitos de la banda Los Grillos, pioneros del rock nacional, que entre 1968 y 1980 animaron las fiestas de la ciudad de La Paz.  Aunque muchas de estas grabaciones se encuentran en las sucursales de Discolandia, es en el Escaparate donde se los hallará en rebaja y con seguridad.

Luis Rico es otro autor cuyas obras completas se encuentran a la venta. Esta oferta va desde el inicio de su carrera hasta su última producción, Todas las voces, que produjo con niños con síndrome de Down. Las placas estarán en oferta hasta el sábado 12 de abril. El precio base de los trabajos musicales es Bs 60, aunque puede bajar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia