La Revista

‘Nueva vida’, laureado en República Checa

El documental de Kiro Russo ganó en Mejor Cortometraje

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

00:25 / 04 de noviembre de 2015

Ayer, Nueva vida, documental del boliviano Kiro Russo, ganó el premio a Mejor Cortometraje Documental en la 19 versión del festival de cine Jihlava IDFF República Checa, informó Socavoncine en su cuenta de Facebook.

El trabajo es una coproducción argentino boliviana filmada por Russo y Pablo Paniagua, quien con Gilmar Gonzales, Miguel Hilari y Carlos Piñeiro conforman el colectivo Socavoncine.Nueva vida narra la historia de una pareja de migrantes bolivianos en Argentina, que tiene un bebé.

El documental participó en varios festivales, logrando distinciones. Ganó una mención especial en el pasado Festival de Cine de Locarno en Suiza.  El corto, de 15 minutos, participó en el Festival de Cine EntreVues Belfort (Francia) y en el Festival de San Sebastián (España).

“El director boliviano Kiro Russo arregla para capturar las implicaciones multivalentes del tema , la ambivalencia del amor, el deseo y el compromiso, la naturaleza multifacética tambalea en el límite de un gesto mágico-metafórico de llegar más allá de la determinabilidad primaria”, explicó la crítica del festival en República Checa. Kiro Russo se encuentra rodando en Huanuni su ópera prima Viejo calavera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia