La Revista

Artista capta la vida en la cárcel de Obrajes

Alessandro Scotti alista un documental sobre la vida de las internas

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:42 / 17 de octubre de 2015

El reconocido artista, fotógrafo, camarógrafo y escritor italiano Alessandro Scotti registró en audio y video la vida de las mujeres privadas de libertad de la cárcel de Obrajes, en La Paz, y anunció la realización de un documental.

La producción será utilizada en campañas y producciones de sensibilización sobre la realidad de la vivencia de las mujeres en los centros penitenciarios del país.

El proyecto forma parte de la iniciativa de reforma del sistema penitenciario boliviano que es apoyada por la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Embajada de Dinamarca en Bolivia.

El representante de la UNODC en Bolivia, Antonino de Leo, destacó ayer el trabajo del artista italiano. “La misión de Scotti de visibilizar la realidad de las privadas de libertad forma parte del apoyo y asistencia técnica en el ámbito de la reforma del sistema penitenciario boliviano”, afirmó.

Scotti explicó que en diez días grabó conversaciones y entrevistas con las internas. El audio y video servirán para realizar una película.

Según datos de De Leo, el porcentaje de mujeres en las cárceles de Bolivia es mayor que el promedio registrado en América Latina, y a su vez es más alto que el promedio mundial que es del 5%. “Cuando se encarcela a una mujer se encarcela a una familia”. La iniciativa de Scotti fue presentada ayer con autoridades de Régimen Penitenciario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia