La Revista

Un ciclo muestra la lucha social en El Alto

Los cinco documentales se proyectarán en el cine 4K de Ciudad Satélite

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

00:52 / 08 de abril de 2015

Cinco documentales históricos sobre los más de 12 años de lucha por los hidrocarburos en el país serán proyectados en el cine 4K Shopping, de ciudad Satélite en El Alto, hasta el 6 de mayo a las 20.00. Hoy se presentará el primer capítulo denominado La Manzana de Blancanieves, que muestra la batalla que inició Manuel Morales Dávila, activista por la nacionalización de los hidrocarburos y abogado, quien fue encarcelado por el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada. El activista, de 88 años, participó en la inauguración de la muestra el lunes.

“La iniciativa fue gestada por las productoras audiovisuales Huella Andina, Mestizo Productora Cinematográfica y Miramar Bolivia Film y tiene el apoyo del Programa Ibermedia, que promueve la realización de proyectos audiovisuales en América Latina, España y Portugal”, informó Marcia Morales Olivera, parte del equipo de responsables de la muestra audiovisual.

La recopilación de los cinco trabajos se titula Los Archivos de la Abuela. “Se trata de la historia de un pueblo, ésta tiene que ser rescatada, disfrutada, llorada y sufrida, porque creemos que un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”, enfatizó Marcia Morales, hija del activista. Los videos también se presentarán durante cinco semanas en distintas ciudades del país con un capítulo semanal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia