La Revista

Preparan el primer libro de la Biblioteca

Se eligió  ‘Antología de documentos históricos’ para la BBB

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

02:24 / 25 de abril de 2015

La Antología de documentos históricos fundamentales de Bolivia es el primer libro de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, cuya edición se encuentra en marcha.   Éste será uno de los cuatro primeros títulos que se presentarán en los próximos meses como inicio oficial de la publicación de la colección de 200 títulos, proyectada en el marco de la celebración del bicentenario de la independencia del país, informó el comité a través de una nota de prensa.

Este texto ha sido encargado al historiador y bibliotecólogo José Roberto Arze, quien empezó el trabajo hace semanas. Se dio un paso crucial ayer con la reunión entre Arze y el Comité Asesor de la Antología, un cuerpo colegiado compuesto por especialistas como Carlos D. Mesa, Mariano Baptista Gumucio y Rossana Barragán, quienes colaboraron con sugerencias y conceptos, reza el comunicado.

Esta compilación incluye en un solo tomo piezas como el documento de Creación de la Audiencia de Charcas, Diálogo entre Atahualpa y Fernando VII, la Proclama de la Junta Federal de Gobierno (1898), la Tesis de Pulacayo, el acta constitución de la COB, o el discurso de asunción del primer mandato del pesidente Evo Morales, entre decenas de otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia