La Revista

Alemania se siente ligada a la Sinfónica

Música. Se donó un corno inglés que será entregado el viernes en un recital

Diplomático. El embajador alemán, Peter Linder, en su despacho.

Diplomático. El embajador alemán, Peter Linder, en su despacho. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

02:09 / 30 de septiembre de 2015

Un corno inglés es la donación de la Embajada de Alemania a la Orquesta Sinfónica Nacional. El embajador de ese país, Peter Linder, indicó que la cultura es un pilar importante de su misión y que halló coincidencias culturales dentro de la Sinfónica.

“La Orquesta Sinfónica Nacional fue fundada en 1944 y tuvo como director al judio-alemán Erich Eisner, él estuvo como diez años en la dirección. (...) También se tiene ahora en la dirección a Mauricio Otazo, quien es boliviano y se formó en Alemania. Ingredientes alemanes”, explicó el diplomático, que también contó que Eisner dirigió más de 200 conciertos y falleció en 1956 en La Paz.

El instrumento donado a la institución musical fue adquirido en Alemania como una forma de apoyar a la institución. “Alemania es un país con una tradición musical de siglos y generaciones que produjo compositores famosos en el ámbito mundial. (...) Entregar un corno fue una tarea ambiciosa que se realizará el viernes en un recital”, explicó Linder.

El concierto, denominado Esplendor Alemán, se llevará a cabo el jueves y viernes a las 20.00 para celebrar los 25 años de la Unidad Alemana y 60 años de la creación de la Cámara de Comercio en Bolivia en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho, 366).

El diplomático además comentó que su país colaboró con la orquesta varias veces. “Apoyamos eventos con invitados y la cultura es un pilar fuerte de la política exterior alemana. La música es muy importante y esto tiene un reflejo en nuestras actividades internacionales. Tenemos una historia larga de cooperación con orquestas, instituciones y fundaciones de música”.

La gestión para que se adquiera este instrumento la hizo Otazo con el diplomático. “Estoy invitado a reuniones de la orquesta con otros diplomáticos. Allí estamos en la mesa discutiendo quién puede hacer qué. Nos vemos con regularidad y nuestro objetivo es apoyar las artes”, explicó Linder.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia