La Revista

Savia Nueva interpretará sus clásicos en el Real Plaza Hotel

Regreso. El grupo prepara un disco con nuevas canciones para el siguiente año

Músicos. Los hermanos Junaro, César (izq.) y Jaime, durante una visita que realizaron a las oficinas de La Razón.

Músicos. Los hermanos Junaro, César (izq.) y Jaime, durante una visita que realizaron a las oficinas de La Razón. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:38 / 06 de octubre de 2015

Una selección de sus mejores éxitos es lo que los fundadores del grupo Savia Nueva, los hermanos César y Jaime Junaro, ofrecerán el sábado 10 en el Real Plaza Hotel (ex Radisson) de la ciudad de La Paz.  El recital, parte de una gira nacional que la agrupación inició en enero de este año, conforma la primera parte de un plan de regreso a los escenarios y a los estudios. La propuesta incluye la grabación de nuevo material.

“Estamos retomando este proyecto, por lo que una vez que terminemos el recorrido por el país nos vamos a dedicar a preparar el nuevo disco”, explicó César, el guitarrista y segunda voz.

La gira será la primera que hace Savia Nueva en cinco años. Los integrantes, en especial los hermanos Junaro, han estado trabajando en discos y otras actividades personales. Los músicos informaron que se encuentran planificando el contenido del material. Esta nueva placa incluirá temas originales y algunas composiciones antiguas del grupo arregladas.

“Hay canciones que todavía tienen mucho que decir y aún tienen vigencia. La gente continúa pidiéndonos que las toquemos y es pertinente volver a trabajar sobre ellas”, consideró Jaime, el vocalista del grupo. El álbum también incluirá algunos temas que forman parte del repertorio de Savia Nueva, pero que hasta la fecha no fueron registrados por el grupo.

Aún no hay fecha para el lanzamiento del nuevo material. Sin embargo, ellos esperan que esté listo en algún momento del primer semestre de 2016. La presentación en La Paz se realizará el sábado 10 de octubre en el Real Plaza Hotel (ex Hotel Radisson, Arce 2177) a partir de las 20.30. Posteriormente el grupo viajará a Potosí, Santa Cruz y Tarija, donde terminará la gira.

El repertorio incluye canciones como Niña de Guatemala, Mientras estás ausente y Paloma, entre otras. Aunque el programa ya está definido, los músicos indicaron que podrían modificarlo de acuerdo con la respuesta y los pedidos del público que asiste al show. Además de composiciones propias Savia Nueva tocará temas de Violeta Parra, Víctor Heredia, Víctor Jara, con arreglos de César Junaro, y de otros músicos latinoamericanos, a los que se les rendirá un homenaje.

Savia Nueva está conformada por los hermanos Jaime Junaro, cantante; su hermano César, guitarra y segunda voz; Verónica Guardia, corno francés; Roberto Morales, flauta traversa y saxofón; Freddy Candia, charango; Benjamín Chuquimia, batería; Andy Burnett, bajo eléctrico, y Marco Flores, quien toca el piano.

Además de los integrantes del grupo actuará como invitada especial la cantante Ema Junaro. “Hace tiempo que nuestra hermana no actúa, ya que está inmersa en la enseñanza de canto en el Conservatorio Plurinacional de Música. Por ello, ésta es una excelente oportunidad para que nos acompañe”, explicó César.

Durante la presentación los interesados podrán adquirir los trabajos discográficos del grupo, uno de ellos producido con La Razón, y otras producciones. También se venderán las placas que Jaime Junaro hizo como solista. Paralelamente, el cantante trabaja en la realización de su octavo álbum en solitario.

Entradas

Precio

Las entradas se venden en el hotel a Bs 160 en Súper VIP y Bs 120 en VIP.

Contacto

Reservas

Para más información llamar a los teléfonos 2441111 o al 70357078.

Trayectoria

Historia

Savia Nueva lanzó su primer disco en 1975. Los fundadores fueron Carlos López y los Junaro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia