La Revista

Italia ofrece dos recitales barrocos

Música. Hoy se escuchará al Ensemble Donizetti en la iglesia de la Exaltación

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:26 / 28 de abril de 2016

El Ensemble Donizetti y el grupo musical de la Basílica de Santa María de Bérgamo son la oferta italiana del Encuentro Musical Boliviano Europeo (EMBAE). El primero se presentará hoy en Obrajes y el segundo, mañana en Sopocachi. El primer recital comenzará a las 20.00 en la iglesia de la Exaltación (Ormachea 167, frente a la  plaza 16 de Julio de Obrajes).

El repertorio está conformado por tres conciertos de Antonio Violada, Cinacina in la manigero de Giuseppe Antonio Brescaren y Follan, de Domenico Gallo, informó el Espacio Simón I. Patiño, uno de los organizadores de ambas presentaciones junto con la Sociedad Dante Alighieri, Comité de La Paz, la Embajada de Italia y el Conservatorio Plurinacional.

El Ensemble Donizetti se especializó en la interpretación e investigación de música antigua. Nació en el Conservatorio de Bérgamo Gaetano Donizetti. Está formado por Enrico Casiana, Jerónima Chipiona, Alessandra Testa, Emanueles Besico, Alberto Baldo y Tomás Gavanza.

El grupo de la Basílica de Santa María está integrado por  Marco Cortinovis, Cristian Gentilicio y coristas. Su concierto se realizará mañana a las 19.30 en la iglesia Luterana (Sánchez Lima esq. Rosendo Gutiérrez).

El repertorio está conformado por tres composiciones de Johann Sebastian Bach,  La marca de Tarquinio Merula, Plange, regni res pública de Roberto Di Cecco, Improvisación de Cortinovis, Schmuke dlch, llebe Seele de Johannes Brahms y Adagio para la elevación de Vincenzo Antonio Petrali. Ingreso libre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia