La Revista

Un premio de teatro reconoce tres obras

El certamen de Teatro de Bolsillo se realizó el miércoles en la noche

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

01:01 / 28 de marzo de 2014

Carola Urioste, Gino Ostuni y Saúl Alí fueron los dramaturgos que recibieron los premios de $us 1.000, 750 y 500 por ganar en el certamen Teatro de Bolsillo Adolfo Costa du Rels, organizado por la Escuela Nacional de Teatro (ENT), con el apoyo de la Fundación Repsol y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC).

La entrega de los galardones se realizó el miércoles en la noche en un acto en el Centro Cultural Feliciana Rodríguez, en la ciudad de Santa Cruz, según los organizadores.

En esta segunda versión del concurso se presentaron 19 obras. Urioste obtuvo el primer lugar con Quantum, pieza de la cual mostró un fragmento en el acto de premiación.

La ganadora aseguró que la convocatoria la motivó para terminar de escribir el texto, que “trata sobre inquietudes y comportamientos del ser humano. Está reflejado en una sociedad encerrada”. Urioste indicó que Quantum estará en las tablas a fin de año. Por su parte, Ostuni obtuvo el segundo sitial con La forma del agua, pieza que se encuentra en pleno montaje.

El tercer lugar fue para Saúl Alí, con El séptimo circo del infierno. Este actor y dramaturgo escribe hace 11 años y ha recibido varios premios por su trabajo en el teatro. Incluso ya tiene fechas para presentar su obra en El Búnker de La Paz y en junio, en Cochabamba.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia