La Revista

Nació la revista literaria El Ansia

Tomo. El primer número se centra en tres autores y se presentará hoy a las 19.00

El Ansia. El diseño de la revista estuvo a cargo del reconocido Sergio Vega Camacho.

El Ansia. El diseño de la revista estuvo a cargo del reconocido Sergio Vega Camacho. Foto: letralia.com

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

02:49 / 04 de mayo de 2016

Matilde Casazola, Mariano Baptista y Edmundo Paz Soldán son los escritores a los que se dedica la primera edición de El Ansia, revista literaria que se presentará hoy a las 19.00 en la Alianza Francesa (Av. 20 de Octubre).

La publicación tiene el propósito de difundir y destacar la obra de escritores bolivianos vivos, no necesariamente consagrados, pero cuya obra sea trascendente para la literatura nacional, explica una nota de prensa de la revista.

El consejo editorial de El Ansia —que se publicará anualmente— está conformado por Magela Baudoin, Giovanna Rivero, Gabriel Chávez, Gary Daher, Juan Murillo y Paura Rodríguez. El texto tiene un formato libro, de 250 páginas, que es editada por Editorial 3600 y La Máquina de Escribir, nuevo sello dedicado a la visibilización de la literatura contemporánea en Bolivia.

Para escribir en esta edición fueron invitados: Sebastián Antezana, Álvaro Bisama y Maximiliano Barrientos, que miran a Paz Soldán; Gary Daher, Juan Murillo Dencker y Cergio Prudencio se centran en Casazola, y Luisa Fernanda Siles, Mónica Oblitas, Valentín Abecia López y Gabriel Chávez (que además ha tenido a su cargo la producción del número), se acercan a Baptista.

Los organizadores informaron que la propuesta se lanzará el jueves en Santa Cruz, el viernes en Cochabamba y el sábado en Sucre, en instalaciones de la Alianza Francesa de esas ciudades.  El Ansia también se distribuirá en Argentina. En los diferentes actos estarán presentes los autores a los que se dedicó la publicación; menos Paz Soldán, quien radica en EEUU.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia