La Revista

Se presenta ‘Voltea’, un libro álbum infantil

La obra del colectivo Taburete se mostrará en Magick el martes

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre

02:39 / 29 de noviembre de 2014

Voltea, el libro álbum ganador de la convocatoria 2013 del Simón I. Patiño de libros infantiles, presentará su segunda edición el martes a las 19.30 en Magick (Presbítero Medina esquina Pedro Salazar 2526).

“Desde hace tiempo teníamos ganas de hacer un libro para niños y nos animamos a armar el proyecto con Ada Esquirol Ríos (ilustradora) y Gabriel Iriarte Rico (escritor)”, explicó Mariana Dotzauer, también ilustradora y parte del colectivo Taburete.

Como la primera edición se terminó en el Simón I. Patiño, los autores decidieron hacer una segunda de manera independiente que ya se exhibió en Cochabamba, en la Feria del Libro de este año. “Queríamos recuperar el tiempo de trabajo y hacemos un acercamiento a las personas al concepto de libro álbum, que es nuevo”, indicó la ilustradora.

El libro tiene como personaje al viejo que todos tenemos dentro y cuestiona a través de una metáfora las ideas preconcebidas de cada ser humano. “Nuestro personaje se pregunta por qué no se animó a dar una voltereta profunda en su vida. Es la idea de cambiar, de resignificar la existencia”. 

En La Paz la presentación tendrá además una sesión de cuentacuentos a cargo de Mariana Dotzauer y se planea presentar la publicación el siguiente año en Santa Cruz.El colectivo también prepara un segundo libro álbum.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia