La Revista

La Casa de las Culturas reabre sus puertas

El edificio ha cumplido 40 años desde su inauguración, en 1974

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco

00:27 / 16 de diciembre de 2014

La Casa Municipal de las Culturas “Franz Tamayo” reabrió ayer sus puertas con un programa artístico que incluyó microconciertos, representaciones teatrales, instalaciones y otros, para así festejar los 40 años de existencia del edificio, que fue diseñado por César Zumaran y Ricardo Pérez Alcalá.

Las refacciones emprendidas por la Alcaldía buscan cambiar la dinámica del espacio cultural y de la Plaza de las Culturas, ubicada al lado. Por ello el ingreso al edificio de cinco plantas será por la plaza, inhabilitando la puerta sobre la avenida Mariscal Santa Cruz, que será el lugar de venta de las entradas para el teatro Modesta Sanginés.

Las salas de la Casa de las Culturas están destinadas a actividades específicas. Así, el salón Humberto Viscarra Monje será el lugar destinado a las conferencias y seminarios, además de puesta en escena de obras de teatro breve; en el sótano se halla la biblioteca Arturo Costa de la Torre.

Otros dos pisos de la estructura están ocupados por dependencias de la Oficialía Mayor de Culturas y de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural, donde el público podrá disfrutar de instalaciones y proyección de videos.

El resto de las salas recibirán exposiciones de artes plásticas y visuales de todo tipo. El edificio, patrimonio de La Paz, abrió sus puertas al público el 22 de julio de 1974.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia